DESARROLLO PERSONAL: No Huyas de tus Problemas, ¡Enfréntalos!


Si huyes de tus problemas, ellos te seguirán donde quieras que vayas



Comprender tu propio ser es la forma clásica de consuelo; esquivar tu propio ser es la forma romántica.-George Santayana-

Un amigo mío decidió comprar una auto-caravana, de esas que son como una pequeña vivienda con ruedas, y pasarse las vacaciones viajando por Estados Unidos. Se aseguró de que su casa con ruedas estuviera dotada de todas las comodidades, desde un horno de microondas hasta un aparato de vídeo. Mi amigo se pasó varias semanas preparando un itinerario y aprendiendo todo lo que podía sobre los diversos lugares que pensaba visitar. Estaba lleno de entusiasmo y hacía años que no se le veía tan ilusionado y optimista.

Aparte de unas cuantas postales,no tuve noticias suyas durante seis meses. Cuando finalmente volvió del viaje sentí mucho interés por escuchar su relato.

Al preguntarle yo cómo le había ido, titubeó mucho antes de contestar, Si quieres que te sea franco -dijo con amargura-, no había para tanto. Acto seguido me explicó que había emprendido el viaje con la esperanza de que su vida mejorara si se alejaba de su empleo, de su comunidad y de sus actividades diarias. Dieciséis mil kilómetros y un montón de dinero después, había aprendido que no podía huir de sus problemas o resolverlos sencillamente yéndose de viaje.

La lección me ha salido cara (recoció),pero me alegro de haber aprendido de una vez para siempre que dondequiera que vayas, te llevas a ti mismo.

PENSAMIENTO PARA HOY: Irte de viaje no resolverá tus problemas
 
No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: