Impresionantes Imágenes del Astro Rey

Foto del astro rey el sol



Tras 5 años de observación hacia el espacio grabando 24h/día, 1826 días y con 200 millones de imágenes en 2.600 Terabytes de datos= 2.662.400 Gigas, la SDO y la NASA ha publicado un vídeo mostrando los aspectos más destacados de estos años de observación sobre el sol. 

En el vídeo se pueden ver  nubes gigantes de material solar lanzadas al espacio, la danza de los bucles gigantes flotando en la corona, y enormes manchas solares cada vez mayores y la reducción en la superficie del sol. La imagen es un ejemplo de la clase de datos que SDO proporciona a los científicos. 

Al observar el sol en diferentes longitudes de onda y, por tanto, diferentes temperaturas los científicos pueden ver los cursos de forma material a través de la corona, que tiene pistas para las causas de las erupciones en el Sol, lo que calienta la atmósfera del Sol hasta 1.000 veces más caliente que su superficie, y por qué los campos magnéticos del sol están constantemente en movimiento.

Recomiendo ponerte auriculares y subir el volumen y ver en HD porque lo que vas a ver es impresionante y bello. Recuerda algunas llamaradas son más grandes que todos planetas juntos de nuestro sistema solar,  así de majestuoso es. ¡Qué lo disfrutes! 

¡COMPÁRTELO! 
 DURACIÓN= 04:36 minutos
No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: