Pensamiento Positivo: "El Secreto de la Felicidad"

El secreto de la felicidad es lo que pienses no lo que tengas


"La felicidad no es una meta, es el camino, no es algo externo, es interno, no depende de los demás, sino de uno mismo, la felicidad es un estado mental, no una imposición de las circunstancias, es una vibración de plenitud, vivacidad y optimismo donde te sientes en armonía con el todo" 

Uno de nuestros conceptos erróneos más comunes es la creencia de que la felicidad depende de la suerte y ciertamente algunos la tienen pero la mayoría carece de ella. Llevando la idea más allá, cabe decir que muchos creen que serán felices si encuentran a la persona perfecta, si les toca la lotería, si están en el lugar más indicado en el momento oportuno y obtienen el mejor empleo y así sucesivamente.

Sabia reflexión de Dalái Lama
Sabia reflexión del Dalái Lama
A medida que vamos viviendo nos damos cuenta de que nada podría estar más lejos de la verdad. Aunque es posible que la suerte influya un poco cuando encuentras una persona que te gusta, un empleo especial o incluso cuando alcanzas el éxito económico, ninguna de estas cosas garantiza la felicidad. La persona perfecta puede convertirse rápidamente en la persona "malas noticias". Si resulta que no estamos hechos para aquel empleo especial , es posible que rápidamente nos sintamos desgraciados. Y la buena suerte económica puede causar tantos problemas como satisfacciones.

Comprobamos que la verdadera felicidad nace en gran medida de nuestra disposición a trabajar en pos de ella. Nace de un trabajo bien hecho, de ayudar al prójimo y de hacer las cosas que nos empujan a sentirnos a gusto con nosotros mismos. La realidad es que cada uno de nosotros es el autor de su propia felicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: