La Vida es Para Disfrutarla


El arte de no amargarse la vida


Rafael Santandreu es un Psicólogo Español, un Catalán que está teniendo gran éxito con sus libros en todos los países sobre todo de habla hispana, más concretamente en España y México. La técnica que usa en sus libros es la misma que usa en su consulta, utiliza entre otras la Psicoterapia Cognitiva Conductual, una técnica racional resolutiva que es muy útil para que controlemos las ideas irracionales y seamos algo más felices controlando nuestros pensamientos distorsionados de la realidad y mejorando nuestra respuesta ante las circunstancias de la vida.


Este Psicólogo afirma que alrededor del 30% de la población sufre problemas de ansiedad y depresión y la mayoría de ellos toman medicamentos psicotrópicos como ansiolíticos y antidepresivos. Asegura que en este momento la sociedad está psicológica y emocionalmente mal, de que estamos pasando por un momento tan difícil de salud emocional que permanecer cuerdos es un trabajo, un esfuerzo y todo un arte.

En realidad no nos afectan los problemas y las adversidades, nos afecta la interpretación que hacemos de ellas. Y ciertamente que hay mucha gente que lo están pasando francamente mal, pero lo que este psicólogo nos dice es que debemos relativizar la mayoría de las cosas y circunstancias y darles la justa importancia sin obsesionarnos ni preocuparnos, "No te pre-ocupes, ocupate".


Algunos de los consejos de Rafael Santandreu

  • "Todos los temores son infundados, son películas que nos creamos"
  • "Para vencer los temores hay que superar la -necesititis- la creencia irracional de que necesitamos muchas cosas para estar bien y ser felices"
  • "¡Dedica tu atención y disfruta de cada cosa que haces, porque no hay peor cosa que perder la vida corriendo!"
  • "Tenemos una capacidad enorme para disfrutar y la perdemos"
  • "La aceptación incondicional de los demás es vital para aceptarte incondicionalmente a tí mismo"
  • "Las adversidades y problemas forman parte de la vida, pero NO tienen por que amargarnos la vida, solo hay que aceptarlas como parte de la vida misma.

Web de este Psicólogo: http://www.rafaelsantandreu.es/psicologo-rafael-santandreu/

He visto muchos vídeos de Rafael Santandreu entre conferencias y entrevistas de TV y he escogido este vídeo por considerarlo el más adecuado por ir al grano, por la duración del mismo solo 38 minutos y por la buenas preguntas de la entrevistadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: