La Simbología del Mar, qué Significa Cuando lo Soñamos

El mar, fuente de vida, representa emociones y pensamientos inconscientes

Es el símbolo de la vida, del subconsciente, de los miedos, materna construtiva y destructora de vida, regeneradora y fuente de emociones y pensamientos tanto conscientes como inconscientes.


El agua ha sido fuente primordial de vida, sus abismos representa los secretos, el peligro y los instintos reprimidos, los peligros, lo desconocido. Tiene cierta relación con el embarazo y mucha con la luna.

En la "Mitología Africana" el mar era la divinidad tutelar del reino de Saka, situado en la Costa de Marfil, en África. El rey de este país enviaba todos los años, hacia el mes de septiembre, una canoa llena de cierto número de súbditos, los cuales estaban encargados de ir a la Costa de Oro a ofrecer al mar un sacrificio. Este consistía en viejos andrajos, astas de macho cabrío llenas de pimientas y piedras de muchas especies. 


Con estas ofrendas creían obligar al mar a que favoreciera el comercio y la navegación. Cuando la canoa estaba de vuelta, partía otra para la misma misión y así sucesivamente hasta finales de abril. De hecho esta canoa sagrada, hacía salir a muchas otras de navegantes creyendo que estaban protegidos de todo mal. Hasta este punto se respetaba y se respeta al descomunal poder del mar.



SIGNIFICADOS

Oir las olas y/o verlo claro y calmo: Indica suerte, el logro de propósitos, tranquilidad y bienestar.

Estar sentado en la superficie: Estar a la espera de algo, miedo a mojarse, a tomar responsabilidades, a actuar.

Beber agua de mar y estar dulce: Signo de fortuna, suerte inesperada.

Mar agitado, desbordarse, inundaciones: Obstáculos, nerviosismo, trastornos nerviosos, hipertensión, ansiedad. Problemas con la retención y eliminación de fluidos en nuestro organismo. Nos encontramos alterados.

Bañarse: Purificación, necesidad de desconectar, de limpiarse de estrés, de sumergirse en una cuestión, nos dice: mójate, arriésgate, actúa, purifícate, sánate.

Si ve el mar de lejos: Si esta apacible significa: sosiego, equilibrio, añoranza de algo alguien, pensar en el largo plazo.

Caminar encima de las aguas(mar o lago): Simbolismo directo con las creencias cristianas y su analogía es decir: Elevación, persona pura, persona espiritual(no necesariamente religiosa), estar por encima de las circunstancias, llevar el control de la situación, se está progresando...

Nadar: Esfuerzo, mantenerse a flote, luchar. En aguas agitadas: Disturbios, momentos difíciles, se va contracorriente, dirección equivocada, hay que cambiarla, problemas superables.

Ver aguas profundas: Ver nuestro interior, cuanto más profundo más nos conocemos, cuanto más animales y cosas extrañas, más problemas inconscientes tendremos que solucionar.

Viajar por mar: El soñador, quiere cambiar de vida, de aire, está cansado de lo mismo, desea seguir buscando, nuevos lugares, personas, situaciones, trabajo, pareja etc...


Olas gigantes: Miedo, ira, rabia, pánico a alguna situación, se está agitado, muy nervioso, algo nos causa una gran preocupación, sea esta real o no. Puede ser odio reprimido apunto de estallar, tememos que ocurra y por eso lo soñamos, etc...

Ahogarse: Tanto si se sufre como si no, tanto si somos nosotros u otra persona, es de mal augurio, puede indicar circunstancias muy difíciles, nos muestra que necesitamos ayuda, que solo/a no podremos hacerlo, si no hay ahogo pero se consigue ir a la orilla, significa que después de una gran y larga lucha, esfuerzo y tiempo conseguiremos vencer los obstáculos y resolver ese o esos problemas que nos agobian tanto. Ser rescatados: Alguien que nos ayuda, amigo, profesional, familia...

A todo esto hay que añadirle la luz, con sol el significado es positivo, salvo para las olas gigantes, si hay poca o ninguna luz, es de carácter negativo. Si es el atardecer, nos habla de nostalgia, de que estamos en mitad del camino, en medio del proceso, si es de día temprano, nos indica que empieza el significado de como este el mar en ese momento.

Sequía, mar seco, poca agua: Pocas o ninguna posibilidades, escasez de medios, no se nos dan oportunidades, no es el mejor momento para tomar una decisión.

Delfín: Simboliza, la simpatía, cordialidad, sociable, astuto, inteligente, sentirse como pez en el agua, como en casa. Buena persona, buen/os amigo/s, gente en la que confiar, asociarte, se pueden hacer tratos, negocios, compras, ventas.

Tiburón, piraña, barracuda, serpiente de mar: Peligros, enemigos, malas personas a nuestro alrededor, percibimos eso en alguien de nuestro entorno, debemos tener precaución, de momento nuestro subconsciente nos envía un fax vía sueño, nos dice: Oye cuidado con esta o este otro. No hagas tratos, no vendas, no compres, no confíes, no te eches a esa persona como amigo u pareja, no te asocies, mantente a la espera, aléjate rápido.

Caballito de mar: Tiene que ver con conquista, seducción, galantería, le interesamos a alguien, también fertilidad, fecundidad, prole numerosa, fidelidad, amor duradero y puro, inocencia, espíritu soñador...

Divisar, estar o formarse un glaciar, iceberg: Situación de espera, sentimientos reprimidos, enfriamiento de relaciones, separación, divorcio, obstáculos, dificultades, circunstancias duras, estado depresivo sobre todo si esta algo obscuro, si estamos en medio de una relación, rutina, se acabo el amor. Nos encontramos solos, si en cambio disfrutamos de ello, es un estado de soledad auto-impuesto, necesidad de ensimismarse, de hacer introspección, de meditar, de mirarnos, de estar a solas...
No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: