Píldora de Felicidad: Sonríe, Ríe y Serás Feliz

sonrisa smyle de portada pildora de felicidad
Cuando la sonrisa es sincera se sonríe con el corazón


Desde mañana cada día coge la costumbre de ir al baño o en tu habitación y mírate...¡Sonríe mientras te miras al espejo! Cuando saludes por la calle sonríe, cuando interactúes con los demás, sonríe. Cuando escuches sonríe. Pero hazlo de forma espontánea y natural sin apenas esfuerzo. Si lo haces sin ganas y forzándolo, se notará que lo haces por hipocresía, por quedar bien socialmente, mostrándote como alguien rígido y falso.



Pero si lo haces con ganas y plena consciencia así como con naturalidad la cosa cambia y el efecto es muy positivo, hazlo más bien para ti no para agradar. Según la neurociencia el cerebro no detecta si sonríes teniendo motivos para hacerlo. Simplemente recibe el mensaje de tus músculos faciales que están en la posición adecuada para sonreír, y automáticamente empieza a ser coherente con este gesto facial. Y tras esto comienza a segregar sustancias químicas acordes a esa expresión facial, eso quiere decir que pronto empezarás a sentirte mejor y no sabrás por qué.

Según el experto profesor de la Universidad de Harvard Tal Ben-Shahar, experto en la ciencia de la felicidad, ser amable y saludar siempre, te lleva a sonreír y esto te lleva a tener una actitud positiva hacia los demás. Según comenta hay más de 100 investigaciones que confirman que tan solo sonreír cambia el estado de ánimo.


Encuentra también un momento al día para reír, no termines el día con noticias que solo hablan de cosas negativas ni programas de TV que solo hablan de famosos o de como sufren los demás, si ves Televisión antes de dormir que sea un programa de humor o un documental instructivo y relajante, y otra alternativa sería leer un interesante libro o escuchar música relajante, también una grata conversación o un saludable paseo solo o acompañado. 

Si terminas el día con películas donde hay terror o violencia, noticias nefastas, o aburridos programas de televisión día a día te estarás metiendo basura en tu mente, en tu subconsciente y esto afectará a tu sueño que no será reparador y afectará a tu mente y carácter que se agriará y te volverá cada vez más negativo, pesimista y con mala vibra, y así no serás más que un amargado infeliz. Recuerda el refrán: "Mal de muchos, consuelo de tontos" no puedes cambiar todo el mundo, pero si tu mundo y quizás algo tu entorno, céntrate en esa zona de influencia.

Hazte estas preguntas

¿Sueles sonreír habitualmente?
¿Sabes sonreír con naturalidad a los demás?
¿Puedes sonreír cuando estas sol@?
¿Puedes reírte de tus problemas?
¿Qué te hace reír?
¿Últimamente te ríes menos o más?
¿Te cuesta levantarte por las mañanas?
¿Cuando te levantas estás cansado y de mal humor?

Consejos finales
Aprende a reírte de ti mismo, de las situaciones y utiliza el sentido del humor aún en las circunstancias más desfavorales, esto te ha relativizar las cosas, quitar seriedad a un problema, rebajar la tensión y el estrés emocional y hace que todo fluya mucho mejor.
 
  Quizás necesites cambiar el enfoque de tu vida, enfócate en lo que quieres y en lo positivo, el todo aquello que puede añadir algo favorable y constructivo a tu vida.Y evita centrarte en todo aquello que te resta, que te quita, que te hace infeliz, recuerda "Aquello en lo que más te centras...lo expandes" Ley de Atracción




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: