Tu Espacio Zen




Utiliza está página como si de un centro de meditación se tratara, estos vídeos han sido cuidadosamente seleccionados, el primero de ellos está demostrado con pruebas científicas que reduce el estrés y la ansiedad, los demás son tremendamente relajantes, cada uno tiene una función y es para un momento concreto. Utiliza aquel que más necesites.


Una empresa de investigación en el Reino Unido (Mindlab International) quería saber qué tipo de música induce el mayor estado de relajación. Investigaron muchas piezas musicales de gran diversidad de autores y uno de ellos era Marconi Union que según los estudios científicos realizados obtenía en las pruebas un 65% de eficacia testada sobre la ansiedad y estrés. los participantes escucharon una serie de canciones a medida que los investigadores medían su actividad cerebral, ritmo cardíaco, presión arterial y ritmo de respiración. 

Aquí te dejo unos vídeos que podrían serte de ayuda para calmar la ansiedad, estrés, preocupación que en un momento concreto. Aparte de la música recomendada por estos científicos te añado aquí varias más distintas y de distintos autores, que aunque no han fueron probados a mi juicio son también muy relajantes.

No olvides venir cada vez que lo necesites a esta página y elegir el tema musical que más te guste o más te interese.
¿Quieres Relajarte? Mientras ves uno de Estos Vídeos y Escuchas la Música haz esto: 
  1. PASO: De pie, alza los 2 brazos y inspira profundamente sin forzar llenando bien los pulmones, espera reteniendo 3 segundos y a continuación...expira lentamente por la boca, muy lentamente, repite hasta 10 respiraciones. 
  2. PASO: Ahora solo ponte cómod@ en una silla en un asiento o en posición de meditación y sigue respirando pero esta vez estás sentado no alces los brazos, respira llenando la parte baja y media de los pulmones. Repite 10 veces, mientras sigues viendo el vídeo y escuchando su música. 
  3. PASO: Ahora mientras sigues escuchando cierras los ojos y respira conscientemente 10 veces con el abdomen, recuerda....suave...lento...sin forzar y rítmico.
  4. PASO final: deja de hacer respiraciones conscientes, ahora deja ir sola tu respiración abdominal, cada vez más floja...suave... ahora está en piloto automático, es el cuerpo quien se encarga. Date cuenta como te relajas cada vez más y más.
  5. Recuerda, ojos cerrados desde la parte 3 hasta ahora, postura recta pero cómoda, estás haciendo una meditación que está equilibrando y relajando tu cuerpo y mente. Aleja los pensamientos, si vienen imágenes o recuerdos de problemas o circunstancias negativas, no les hagas caso, no luches contra ellas, déjalas que se vayan y sigue centrándote en la música y tu respiración.








PARA MEDITAR


CUENCOS TIBETANOS. Este vídeo concreto está seleccionado de entre muchos por ser el que mejor armoniza los centros energéticos Chakras. Recomendación, seguir todo el proceso de respiraciones de arriba y se añade un 6º PASO, te extiendes en el suelo en una alfombra o en la cama y te dejas llevar por los sonidos de los cuencos, esto equilibrará todo tu cuerpo, mente y espíritu. Quedarás como nuev@, este vídeo es idóneo para cuando no tienes prisa y dispones de tiempo en casa, puede hacerse solo o con varias personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: